Problemas con los archivos y un explorador nuevo

   Explorador de archivos: captura de pantalla   Explorador de archivos: captura de pantalla

No es ninguna novedad que me gusta cacharrear con mis dispositivos, me gusta exprimir su potencial para que puedan ofrecer la mejor experiencia posible. Con mi último dispositivo móvil hice una excepción y decidí probar a vivir sin el root a diferencia de sus predecesores 'bendecidos' con el root que tantas posibilidades ofrece. El aspecto más importante sufrido es el de la espantosa e intrusiva publicidad.

Pasando al tema principal de esta entrada, el problema que encontré se localiza en Marshmallow, actualización que me separó la 'conexión' entre mi smartphone y su SD (también ocurrió con mi tablet), de repente ya no podía transeferir archivos de mi almacenamiento interno a la sd donde estar a salvo de formateos periódicos, simplemente, dejaba la SD como 'solo lectura' y nada más, por aquel entonces mi explorador de archivos predilecto era el anteriormente mencionado en el blog, funcionaba perfectamente incluso cuando actualicé a Nougat (Android 7.1.1), o eso era lo que yo creía.

Al actualizar a Nougat seguía sin poder manejar los archivos entre mi SD y la memoria interna, pensaba que era problema del dichoso Android pero no, el problema residía en el explorador, que hace tiempo que no es actualizado por su desarrollador.

  File Manager (File Explorer): captura de pantalla

Como alternativa, y claro evitando el explorador de spam, digo el ES File Explorer, traigo el explorador de archivos de Asus en su capa de personalización para Android ZenUI.

  File Manager (File Explorer): captura de pantalla

Su uso es muy sencillo y amigable con el usuario permitiendo organizar los archivos del dispositivo por tipos, permite la conexión en red LAN y protocolo SAMBA, admite cuentas de almacenamiento en la nube como ASUS WebStorage, Dropbox, Google Drive y Microsoft OneDrive con las que sincronizar los archivos entre otras, pero para mi su principal virtud es que soluciona los problemas del anterior explorador.

De momento funciona correctamente y cumple su función con creces sin anuncios ni publicidad varia.

Asus ZenUI File Explorer (Link)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clip para desarrolladores: #1 Tipografías

Rastrear una dirección IP y extraer información

Kali Linux, ¿Live USB o instalación?