Como controlé el gasto de batería de mi smartphone

 https://ichef.bbci.co.uk/news/ws/660/amz/worldservice/live/assets/images/2015/08/25/150825161740_lithium_battery_thinkstock_624x351_thinkstock.jpg

Con un almacenamiento interno que se quedaba insuficiete ( que ya fue solucionado en la anterior entrada) una de mis ideas fue utilizar de almacenamiento interno la SD aunque perdiera rendimiento en mis 'quereseres'  ya que me daría un más que de sobra espacio donde guardar archivos.

Tras adquirir una SD de 64gb y montarla como almacenamiento interno, noté que las aplicaciones que ya estaban en el almacenamiento interno se mantenían ahi y por tanto no disminuía su rendimiento, pero la lectura de mensajes como por ejemplo en la app de Telegram o la fluidez en juegos mermaba drásticamente.

http://okandroid.net/wp-content/uploads/2017/02/bateria_android.jpg

A los pocos días  y sin darme cuenta hasta que fue grave vi que mis horas de pantalla eran muy escasas y que el dispositivo simplemente por estar encendido consumía mucho, una rápida consulta a los datos sobre la batería que ofrece Android me dejó alarmado con el consumo que hacía 'Servicios de Android' un 39% superando el 19% que por esos dias consumía la pantalla, elemento que más suele consumir si todo funciona correctamente.

Me informé en el foro de Htcmanía de mi dispositivo para ver si era problema de la última actualización de Android y aunque algunos coincidían con un aumento del consumo, no era tan tan exagerado. Mis primeras medidas se basaron en las medidas básicas cuando algo deja de funcionar, investigar y/o desinstalar las ultimas apps instaladas, desactive el filtro de luz azul como recomendaban en el foro y nada.





Decidí monitorizar el consumo de mi smartphone más exahustivamente y procedí a preparar el GSam Battery Monitor para conseguir con mayor precision y mejores graficos, qué estaba ocurriendo en mi smarthone.
Gracias a esta aplicación encontré como ocurrían las fugas de batería y confirmé que el teléfono no coneguía entrar correctamente al 'deep sleep'.


Adjunto un gráfico sobre la batería y la temperatura aunque en esta ya está solucionado el problema para mostrar como se vería aunque el gráfico azul sería mucho más pronucnciado (a pesar de que el teléfono ha estado siendo usado intensamente).
El único problema de la suite es que no puede mostrar los porcentajes como Android sin el root:

 
Por todo lo demás, muy recomendada para investigar problemas de batería e ilustrar (como es el caso aunque mejor sacar capturas cuando ocurre el problema, no cuando ya está solucionado) los consumos y cambios ocurridos en el terminal.

Finalmente decidí cesar la SD como almacenamiento interno y tras dos ciclos de carga bien hechos, los consumos volvieron a unos niveles más estables y poco a poco los ciclos de carga se estabilizan.

Por si alguien necesita hacer un análisis como el que hice yo en mi dispositivo adjunto el link a la app:
GSam Battery Monitor (Link)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clip para desarrolladores: #1 Tipografías

Rastrear una dirección IP y extraer información

Kali Linux, ¿Live USB o instalación?