Navegadores: Su uso adecuado para usuarios convencionales y no tan convencionales

Hoy en día tenemos a nuestro alcance muchos navegadores que pretenden ser el 'navegador predeterminado' ese que uses incondicionalmente sea para el uso que sea.
Puede que según determinadas tareas o trabajos uno pueda ser más beneficioso para el usuario que otro. Vamos a ver algunos ejemplos.

Google Chrome


Resultado de imagen de chrome

El navegador por defecto de Google, dispone de una versión para cada tipo de dispositivo electrónico; smartphone, pc, tableta y sistema operativo como Windows, Android, MacOS y Linux. Este navegador, a pesar de ser un navegador que peca de un gran consumo de memoria RAM, la verdad es que su funcionalidad con su tienda de extensiones y su integración total con el ecosistema Google lo hacen perfecto para las personas que necesitan una gran sincronización entre sus diferentes dispositivos y/o con el ecosistema de la gran G.

Mozilla Firefox

Resultado de imagen de firefox


Navegador open source desarrollado por la fundación Mozilla y que igual que el anterior cultiva una gran popularidad entre el público en general. Dispone también versión para todo tipo de dispositivo y sistema operativo y una gran tienda y comunidad que desarrolla esxtensiones (y también algún derivado del propio navegador para Linux por ejemplo). Uno de los puntos fuertes son las extensiones pero sin limitación o restricción de la gran G por detras (comparando ambas tiendas de extensiones) ya que Google tiende a mimar sus servicios y perjudicar apps que se escapen de su filosofia (ej: extensión para descargar videos de Youtube).

Opera

Resultado de imagen de opera

Otro gran navegador que se ha visto relegado a un segundo plano respecto a su principal competencia Chrome y Firefox. Es un navegador bastante ligero y rapido, no cuenta con un abanico de extensiones tan grande como los más conocidos pero cuenta con los más basicos como bloquedaor de publicidad. Incluye por defecto una VPN de forma completamente gratuita que el usuario puede configurar de forma básica para navegar o desactivarla simplemente. Un detalle que me encantó y que le da una funcionalidad (nativa) en multimedia muy elevada es la función de reproducción flotante; al visualizar un video con este navegador, Opera te permite sacar del navegador el video en cuestión y poder visualizarlo fuera de su pestaña y el propio navegador.

 Mi uso de los navegadores

En mi uso cotidiano de Internet mi navegador de batalla es Firefox tiene una gran funcionalidad y un consumo correcto de RAM a demás que me gusta tener la sincronización con los dipositivos y los servicios por separado, tengo extensiones como Pocket para guardar contenido de interés y que puede que más tarde quiera leer y un bloqueador de publicidad.

Mi navegador secundario es Opera y su uso va destinado a la funcionalidad multimedia; Youtube, streams en Twitch y series varias aunque por pereza de abrir otro navegador puede que lo utilice de forma más continua, al volver a abrir el navegador mantiene por defecto las pestañas abiertas anteriormente y permite continuar con el video, stream o trabajo que se ha visto interrumpido.

Más adelante puede que entre en profundidad en cada navegador. Un saludo


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clip para desarrolladores: #1 Tipografías

Rastrear una dirección IP y extraer información

Kali Linux, ¿Live USB o instalación?