Los Ubuntu Phones rematados: En junio se quedarán sin actualizaciones de seguridad
Era de esperar que anunciaran en breve la fecha final de las actualizaciones de Ubuntu Phone tras dar a conocer (junto con la descontinuación de Unity) darían una fecha límite para los usuarios de dicho sistema operativo y que puedan hacerse una idea.
La fecha marcada en el calendario para dichos usuarios es junio de este mismo año. Aunque ya se sabía que no tendrían más soporte, las actualizaciones de seguridad marchan por otro lado y al parecer, un camino bastante corto.
Esta noticia afecta a todo aquel usuario de smartphones como el MX4, Pro5 de Meizu o el Aquaris 4.5 de BQ con sus respectivas Ubuntu Editions o también a los que poseían una BQ Aquaris M10.
Estos usuarios no tienen que ponerse las manos a la cabeza (más alla de que les gustara el sistema operativo) ya que siempre pueden acceder a comunidades como HTCmanía en la que sus usuarios ofrecen métodos para ir pivotando entre las versiones de Android y las Ubuntu, con esto pueden pasar a las respectivas versiones de Android y mantener sus dispositivos actualizados o relativamente actualizados gracias a la comunidad.
Según lo comentado por Bryan Lunduke en NetwordWorld, junto con las actualizaciones de seguridad y solución de problemas críticos la venta de aplicaciones finalizará en dicha fecha.
Los usuarios que decidan mantener el sistema operativo de canonical todavía podrán descargarse las apps de la tienda oficial eso si, los desarrolladores tendrán que escoger entre ofrecer sus apps de forma completamente gratuita o retirarlas simplemente de la tienda.
Aunque si las ofrecen gratuitamente será solo por poco tiempo ya que la fecha del cierre definitivo de la tienda es a final de 2017.
Todo no es negativo ya que aún existe un pequeño rayo de esperanza, la comunidad de UBports intentarán mantener en marcha el proyecto para que dichos smartphones no se queden completamente estancados o se conviertan en piezas de colección.
Todo lo mostrado no sorprende, pero eso si, Canonical ha sorprendido con su inmediatez y corta esperanza para el sistema móvil. Veremos con que nos sorprende la empresa de la distribución GNU/Linux más popular en escritorio. Nuevos objetivos; la nube, IOT y su distribución, eso si esta con un toque más 'típico', nada de su toque personal (Unity).
Comentarios
Publicar un comentario