Microsoft cede: Revelado qué recolecta Windows 10
Desde la salida de Windows 10 quedó bastante claro el cambio en el modelo de desarrollo, gestión y evolución que quería llevar adelante Microsoft y seguir un poco el ejemplo de otras compañías pues, el modelo que llevaba hasta ese momento no parecía ser el mejor posible, muchas descargas de su software estrella en forma de copias piratas y aunque con Windows 8/8.1 consiguieron poner las cosas más difíciles a los crackers, no fue suficiente.
Con este cambio buscaron rentabilizar todas sus descargas y usuarios que pagaran o no a través de publicidad y recolección de datos.
Tras meterse en un par de lios entre ellos con la Unión Europea al no especificar claramente qué tipo de datos se recolectaban y de qué forma.
Con la nueva Windows 10 Creators Update buscan solucionar esto, ya está disponible desde hace dos dias. Su descarga o actualización a ella es gratuita y trae nuevos ajustes con los que configurar nuestra privacidad.
En esta nueva configuración (que aparecerá durante el proceso de instalación de la Creators Update) el usuario podra configurar:
- Localización: Permite escoger si el usuario desea compartir su localización con MIcrosoft y sus aplicaiones.
- Reconocimiento de voz: En esta opción se podrá escoger si Cortana, la Windows Store y otras apps pueden captar y usar la voz del usuario para enviar datos a Microsoft.
- Diagnosticos del equipo: Permite dar la libertad a Microsoft de recolectar y analizar los datps de diagnóstico de Windows.
- Publicidad relevante: Como su nombre indica mostrar al usuario publicidad adaptada a su perfil de publicidad o ID publicitario con el que cuenta Microsoft.
Esta recolección de datos además cuenta con dos nieveles de diagnóstico; un nivel básico en el que se supone que Windows recolecta un numero limitado de información como las especificaciones, compatibilidad y la Windows Store; y otro 'Completo' (Full en inglés) que recolecta todo lo anteriormente mencionado a demás de l historial, consultas, licencias, datos de uso y voz.
En febrero la Unión Europea anunció que le parecían insuficientes estos cambios en el sistema de Microsoft y que debían ser más transparentes con sus acciones para tener una mejor opinión de la calidad de la empresa de Cupertino ya que su ocultismo hace peligrar su posición.
Comentarios
Publicar un comentario