Gooligan pudo haber infectado tu smartphone

Si bien el virus se hace con el control de la cuenta de correo de Google, este correo está asociado a nuestro smartphone y es en este en el que se produce el robo.

gooligan-check-point


El malware Gooligan se ha hecho con el control de más de un millón de cuentas de Google mediante aplicaciones para dispositivos Android pero que se obtienen fuera de la tienda facilitada por Google, es decir, mediante tiendas de terceros o APKs fraudulentos pensados para infectar.

Estamos hablando de un troyano, un software diseñado para controlar lo que ocurre en nuestro dispositivo y recolectar toda la información o archivos que pudieran ser de interés para el ciberdelincuente.
Como es evidente, la tienda de Google dispone de filtros con los que evitar que aplicaciones maliciosas sean hospedadas en su tienda. Como es de esperar, la forma de infectar sin tener que publicar los APKs en la tienda en la que pueden ser infectados es aprovechar como vector de transporte del troyano APKs de aplicaciones famosas de pago que se distribuyen de forma ilegal de forma gratuita.

La mayoria de dispositivos infectados son los usuarios que disponen de Android 4.x y 5.x, casi el 74% de los dispositivos móviles que cuentan con el sistema operativo de Google en sus entrañas.

La compañía Check Point ha facilitado un sitio web (aquí) para que los usuarios que quieran verifiquen si sus cuentas de correo se encuentran entre las cuentas comprometidas por dicho virus informático, el proceso es tan sencillo como introducir el correo en el campo y la web respondrá si el correo se encuentra entre los comprometidos o si el usuario puede estar tranquilo.

Comentarios

  1. Muy importante comprobar todos los correos del smartphone y no solo del que está asociado a Google Play

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Clip para desarrolladores: #1 Tipografías

Rastrear una dirección IP y extraer información

Kali Linux, ¿Live USB o instalación?