Problemas con Debian, hola Linux Mint | Última entrada del año

Resultado de imagen de linux mint logo

Bueno pues después de tres reinstalaciones con negativos resultados, Debian quedó descartada como distro de batalla en mi portátil. Lo siento por si alguien esperaba que esta entrada diera buenas noticias y animarse a probar la distro.

Lo cierto es que como otras veces que he intentado instalar Debian (creía que esta vez lo conseguiría) he tenido problemas con el driver del wifi y por tanto, después de mucho insistir concluí en barajar otra distro más completa (en cuanto a drivers); mis opciones eran Linux Mint con el que probar el entorno Cinnamon o Antergos (con GNOME).

Resultado de imagen de Linux Mint

Me decanté por la primera basicamente por el entorno gráfico y porque navegando la mayoría de veces escucho sobre Linux Mint, eso si, Antergos está triunfando entre la bloggesfera linuxera de España, puede que más adelante le dé una oportunidad y compararé el rendimiento y batería.

De momento el cambio a Cinnamon es positivo, el dispositivo tiene un buen rendimiento y fluidez absoluta (como con Ubuntu 16.04 LTS) y un toque diferente a Ubuntu y de serie mucho más personalizable.

El único problema que he tenido es al migrar el driver de NVIDIA del Open Source al último privativo, Cinnamon simplemente crasheaba al iniciar y no dejaba hacer nada, al revertir el cambio Cinnamon se ha comportado correctamente.

Espero poder traer ya si eso el año que viene mi post de personalización de Linux Mint ;)
¡ Os deseo un feliz y prospero 2017!


Comentarios

Entradas populares de este blog

Clip para desarrolladores: #1 Tipografías

Rastrear una dirección IP y extraer información

Kali Linux, ¿Live USB o instalación?