¿Windows en un Qualcomm Snapdragon? Ahora si
Microsoft dio la noticia en el WinHEC, el próximo procesador tope de gama de Qualcomm , el Snapdragon 835, será completamente funcional junto con el sistema operativo Windows 10.
Dicha funcionalidad se realizara mediante un emulador que traerá las aplicaciones de escritorio x86 (32 bits) a los dispositivos con procesadores ARM. Esto da a Microsoft un gran abanico de posibilidades de expansión como ordenadores completamente funcionales en el bolsillo y con una eficiencia increible.
Los primeros dispositivos que emplearán esta nueva funcionalidad aparecerán el segundo trimestre de 2017 y no se limitaran solo al Snapdragon 835 sino que Qualcomm lanzará una nueva linea de procesadores de distinta gama con soporte a Windows 10.
(La muestra está realizada con el Snapdragon 820)
Microsoft nos ofreció esta pequeña muestra del potencial de este nuevo emulador para ARM, ahora solo falta esperar benchamarks y comparativas para ver si realmente vale la pena emular el SO en un procesador ARM o si los actuales procesadores x86/x64 son la opción más viable a la hora de crear equipos potentes y portables.
Veremos cuando tengamos la suite completa de Microsoft Office o el Photoshop en nuestro bolsillo si es una opción a tener en cuenta para planificar nuestra próxima compra.
Comentarios
Publicar un comentario