Los smartphones temen las temperaturas.Las vacaciones y el calor han llegado
El verano ha llegado oficialmente al blog y con el verano llega el calor, este puede perjudicar nuestros aparatos electrónicos y sobre todo a los que llevamos todo el dia encima; los smartphones.
Los móviles traen consigo una batería la cual es susceptible de sufrir problemas con el calor con casos que pueden llegar hasta las explosiones. Aquí dejo algunos consejos a seguir para mantener nuestros dispositivos en el mejor estado posible durante el calor del verano.
1.- Proteger con una bolsa hermética el movil cuando vamos a la playa. La playa a demás del calor, también contiene otros factores que pueden afectar y dañar nuestro terminal; la humedad del mar, el agua salada, la arena... son elementos que dañan el smartphone y puede que no se vea a simple vista o inmediatamente pero que le afectan.
2.- No dejar el smartphone dentro del coche abandonado. Dentro de los coches se llega a acumular una gran cantidad de calor, este es transmitido al terminal si este está dentro, sobretodo si le incide el sol directamente. Recordemos que son dispositivos que traen dentro una bateria de iones de litio y que con el calor puede dañarse, mermar su capacidad e incluso explotar.
3.- Bajar el brillo. La pantalla es el elemento que más batería consume y que por consiguiente es capaz de calentar la bateria ya sea por su uso como por el propio calor de la pantalla. Reduciendo el brillo, la pantalla consume menos, se calienta menos la batería y el panel desprende menos calor al iluminarse.
4.- Intentar prescindir de la funda cuando no hace falta. Los smartphones no traen ningún tipo de disipación del calor activa y dependen tanto de sus materiales como del entorno para disipar el calor que se genera en su interior. Con una funda puesta y a pleno rendimiento el terminal puede sobrecalentarse y no disipar el calor que contiene ya que la funda actua como aislante manteniendo el calor. El aluminio de los terminales (muy común en los nuevos dispositivos) puede disipar de forma bastante correcta el calor, esto puede ser más eficaz dejándolo en contacto con una superficie fria (pero que esté seca o no tenga humedad).
5.- Reducir su uso o el uso de aplicaciones pesadas. Los juegos con altos requisitos o que hacen uso de muchos sensores o recursos pueden hacer que nuestro móvil llegue a altas temperaturas que dificulten incluso su uso. Intentar dejar de lado ese tipo de aplicaciones puede ser una ayuda para que el terminal sufra menos en verano.
6.- Las conexiones que no uses mejor que estén apagadas, si no estás usándolas están consumiendo batería y haciendo que el terminal se caliente inecesariamente. Las conexiones abiertas y encima sin uso pueden ser la puerta de entrada a nuestro terminal para los ciberdelincuentes que buscan datos o cuentas bancarias en momentos insospechados.
7.- Power Banks o Baterías solares. Si bien pueden ser una ayuda para matener con vida nuestro smarphone cuando estamos muchas horas fuera de casa o sin un enchufe, hay que recordad que traen baterías, susceptibles a explotar o tener problemas por el calor. También, cuando la bateria del smarphone se encuentra en proceso de carga sube de temperatura al estar recargándose los iones, si además la temperatura del ambiente es ya de por si alta puede causar problemas como los que ya hemos mencionado antes a nuestras baterias o incluso a nosotros mismos.
8.-El mejor consejo es dejarlo de lado. A veces es mejor desconectar de las redes sociales y disfrutar de lo que nos rodea o de los amigos. Encima que no molestan, al dejarlos en casa puedes disfrutar mejor de los amigos que te rodean.
Recalco que son consejos, en ningún caso se obliga a seguirlos todos ni ninguno en concreto aunque si son muy recomendables.
ResponderEliminarUn saludo