¿Ganar dinero así?
Cuando alguien decide sacar adelanteun blog siempre surge la duda, antes o después de como monetizar el blog, como sacarle rentabilidad para poder mantener el propio blog o un paso más y llegar a vivir de ello.
Todos o casi todos conocemos los típicos enlaces de Adfly, acortan el enlace y al creador del enlace le dan una pequeña cantidad por visitas al enlace.
¿Es una buena idea implementar estos enlaces o simplemente hacer la prueba?
Para empezar a monetizar en esta plataforma es muy fácil, llenas el típico formulario, empiezas a acortar enlaces y los compartes.
Pero llega la duda de si bueno para el propio tráfico de la página el contar con estos links.
Realmente con plataformas así se paga muy muy poco por los clicks:
De media, Adf.ly te da poco más de 0,001 US$ por click recibido (el
ingreso generado por cada click depende de dónde proceda el usuario que
ha clickado, desde qué dispositivo consultaba el contenido, del y el
tipo de publicidad que ha recibido.
Imagina los clicks (no solo visualizaciones como en otras formas de monetización ) requeridos para sacar rentabilidad a un sistema como ese.
La redirección a otra web y con publicidad de por medio crea un enorme freno a la consulta del contenido que estás ofreciendo. La mayoría de la gente odia la publicidad o al menos le resulta molesta, si reconduces el trafico de tu web hacia la misma publicidad el primer cambio que sufrirá el tráfico será una tremenda bajada, o quejas. Por no decir que se podrían perder muchos de los usuarios diarios o que frecuentaban el blog.
A no ser que lo qu ofrezcas al otro lado del enlace sea algo muy esclusivo, que realmente valga la pena para el usuario (eso queda siempre al criterio final del usuario que visita) o sea algún contenido pirata/ilegal con el cual siempre te arriesgas a ver cerrada de repente o incluso una multa.
Ver enlaces de Adfly hace bajar la imagen de calidad que intentamos proyectar con nuestra plataforma, el contenido que se suele mostrar en la publicidad de este tipo de enlaces suele ser muy malo, con problemas de visualización o incluso inapropiado para todo el público, arriesgandose (otro factor) a perder más usuarios que han llegado a clickear al link.
Las redes sociales, ortro punto importante:
Al comaprtir uno de estos enlaces en Facebook, Facebook lo detecta como un sitio no seguro y obliga a introducir un captcha, también es incapaz de ofrecer una miniatura y por tanto la calidad del link dentro de Facebook baja más todavía.
Me despido compartiendo el enlace a mi canal de Youtube para que os suscribáis (Link) ;)
Comentarios
Publicar un comentario