Android 8.0 se ha dado a conocer; Oreo será su nombre
Google ya ha dado a conocer el nombre de la nueva versión de Android y será Oreo (Android 8.0).
Como es costumbre, al cambiar de nombre además de mejorar el funcionamiento añaden mejoras y funcionalidades con las que ofrecer un sistema operativo más completo como los inconos adaptativos, capaces de adaptarse al usuario que los emplea (forma redondeada, cuadrada, circular...), cambiar el color de las notificaciones, las prioridades en la barra de notificaciones, cual se muestra después de cual han cambiado segun importancia, se añade un autocompletado con los que agilizar registros o inicios de sesión en las webs y se renuevan los ajustes rápidos que se encontraban en el panel de la barra superior, el usuario será capaz de añadir tonos de llamada o de notificaciones de forma nativa (sin tener que recurrir a aplicaciones que no sea la de ajustes) y se podrá pegar el texto de forma plana, es decir sin copiar el formato que traía anteriormente.
Entre otras mejoras interesantes que se añadirán próximamente a los dispositivos del androide se encuentra la de la conectividad Wifi inteligente, la cual será capaz de conectarse (y activarse, claro) cuando el smartphone detecte que su usuario (y por consiguiente el propio terminal) llega por ejemplo a casa y evita tener que activarlo manualmente o tener que apagarlo al salir del hogar. Se amplia la base de Emojis que ya disponía Android en unos 60 aproximadamente. También se mejora la protección de los usuarios y sus tarifas frente a aplicaciones que tengan intención de enviar mensajes SMS, si aún existen, y los premium hacen daño en la factura. Se mejora el soporte para tecnologías Bluetooth 5.0 LE y los codec LDAC de Sony por Bluetooth.
Una mejora que puede tener un gran potencial y que han añadido es la de mostrar en una segunda pantalla el contenido que el usuario quiera de forma independiente al dispositivo, cabe imaginarse que de forma diferente a los conocidos dispositivos de cast como Chromecast y que se parecerá a las configuraciones multimonitor de los ordenadores. También se mejora la ejecución de aplicaciones en segundo plano, es decir, se mejora el uso de recursos y la energía del dispositivo. Esperemos que influya notablemente en la autonomía de nuestros dispositivos.
Android 8.0 ya se encuentrea disponible Open Source para que los desarrolladores puedan trabajar en las versiones para sus nuevos dispositivos, o ya existentes, que no hay que olvidarlos. Como siempre, los primeros terminales en actualizar serán los de la propia compañía; Nexus y Pixel y los usuarios que ayuden en el programa Android Beta.
El resto de terminales tendrán que esperar a finales de año para actualizarse, donde se incluyen terminales de Huawei (P10, Honor 9, P10 Plus, Mate 9 Pro y Mate 9), HTC (HTC U11, HTC U Ultra y HTC 10), Kyocera, LG (G6, G5, V30, V20 y V10), Samsung, Sharp, Nokia (Nokia 8, 6, 5 y 3), OnePlus (OnePlus 5, 3 y 3T), Motorola (G5 Plus, G5, Z, Z2 Play, Z Play, Z Style y Z2 Force) y Sony.
Comentarios
Publicar un comentario