Mi opinión sobre Spotify

Resultado de imagen de spotify

Hace unos días me tentaron a probar Spotify, un servicio ampliamente conocido por todos pero al que era reacio ya que si no abonas su tarifa para miembros Premium sufres un buen puñado de publicidad.

Bien pues un grupo de amigos de la universidad los cuales les encanta el Spotify me ofrecieron entrar en el plan family para tener todos el Spotify Premium pero me negué ya que no lo usaba.
Pero la curiosidad me carcomió y quise hacer la prueba del servicio al menos de forma gratuita.

Empecé descargando la app para Android, instalación sencilla y te ofrece una gran biblioteca de musica. Primer fallo que me molestó; a traves del movil (en su versión gratuita) solo te permite disfrutar de canciones en modo aleatorio, cosa que detesto un montón ya que la mayoría del tiempo me gusta poner una canción en especifico y no lo que la plataforma me ponga.

Resultado de imagen de spotify

 Tras sufrir este para mi fallo me dispuse a crear alguna playlist para escuchar canciones y personalizar mi perfil, mi sorpresa al ver que no podía al menos desde mi smartphone. Abro el navegador de mi sobremesa y abro el navegador y me logeo; aquí ya me dejó personalizar los parámetros de la privacidad pero no algo tan simple como cambiar mi foto de perfil, error importante número dos.

Finalmente me decanté por probar la versión de escritorio de la aplicación, esta si mucho más completa y avanzada que su version movil o web.
Aquí ya me permitió modificar mi foto de perfil y pude disfrutar de más libertad en cuanto a canciones y configuración. 

Inspiré mi playlist con canciones de contactos que tenía agregados al Facebook, con el cual te permite logearte y ver las listas de tus amigos y mientras tanto en mi pantalla aparecia un enorme y claro banner de publicidad en la parte inferior más grande que la barra de reproducción sugiriendo que compre el Premium y mutando posteriormente a otros anuncios.

Resultado de imagen de spotify

Ya en mi playlist me permitió escoger libremente qué canción quería escuchar, eso si, nada más dar al play escuché de forma clara y con una buena calidad y nitidez cuatro anuncios seguidos sobre el mismo producto, una maravilla. Posteriormente disfruté de mis canciones con interrupciones cada dos o tres por varios anuncios (siempre varios), eso si hay que agradecer (¿hay que agradecerlo realmente? ) que los anuncios no interrumpen la reproducción de una canción y la respetan, hasta que no termina una canción y va a empezar otra no disparán la publicidad a tus oídos.

Para finalizar hablaré sobre la calidad, una calidad muy buena (si bien podría ser mejor, hay que abonar el Premium) pero que si el usuario no dispone de buenos altavoces no será un aspecto destacable, también se puede enviar a dispositivos de audio externo como Chromecast desde las propias apps sin depender de plugins extras.

En conclusión sobre esta pequeña crítica podría destacar que me parece una aplicación muy buena ya que dispone de una gran base de musica y con una calidad alta pero que para mi no se adapta ya que si bien la suscripción puede salir más barata que adquirir un disco y dispones de todas las canciones, a la larga en mi opinión es mejor tener una biblioteca propia sin depender de suscripciones que te permitan disfrutar de la música o sinó no pudes ni escoger la canción que quieres escuchar (como en la versión movil) o interrumpir la audición con tres o cuatro anuncios.
El que quiera publicidad gratuita tiene la televisión. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clip para desarrolladores: #1 Tipografías

Rastrear una dirección IP y extraer información

Kali Linux, ¿Live USB o instalación?