Instagram Stories mostrará anuncios a partir de ahora

http://e03-elmundo.uecdn.es/assets/multimedia/imagenes/2016/06/23/14666842002103.jpg 

 Instagram Stories, esa sección dentro de la popular app de Facebook nacida para combatir el popular Snapchat el cual ganó un terreno importante a Instagram con su novedosa red social (¿Se puede llamar red social? basada en las imágenes y videos temporales.

Snapchat, entre su repertorio de opciones para monetizar su plataforma escogió los anuncios mostrados en pantalla del usuario, no se tratan de pop-ups ni sistemas que interrumpan la experiencia del usuario aunque si pueden resultar molestos en situaciones con conexión baja ya que al parecer tienen prioridad de carga frente al contenido que escoge el propio usuario, nada muy alarmante ya que el usuario solo visualiza unas tarjetas con un título y una imagen.

Pues bien, tras ver que Snapchat sigue ahí i que su modelo de monetización funciona, los chicos de Instagram han tenido la brillante idea de seguir los ejemplos de Snapchat (a pesar de que su red social y apps ya estaban monetizadas) y exprimir un poco más esta red social basada en fotografias y videos. Dentro de poco, los usuarios de Instagram podrán disfrutar de elegante publicidad entre las que se pueden encontrar Netflix, Adidas, ASOS, entre otros. Eso si, mezclado con las publicaciones de sus contactos es decir entre el contenido que el usuario decide seguir.

Veremos que tan molesta será esta publicidad y si afecta a los usuarios de la plataforma.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clip para desarrolladores: #1 Tipografías

El Samsung Galaxy S7 podría fabricarse en magnesio

Kali Linux, ¿Live USB o instalación?