Nueva OTA de Ubuntu Touch

Resultado de imagen de ubuntu touch


Para los amantes de Linux en cualquier entorno, sobretodo en el bolsillo, están de enhorabuena, UBPorts ha anunciado una nueva OTA tras unos 6 meses de trabajo.

La característica principal de esta actualización es el cambio de base a la nueva Ubuntu 16.04 LTS Xenial Xerus, anteriormente basada en 15.04. Aunque ya hay versiones más nuevas como la 18.04, este cambio de base debería ayudar a los desarrolladores en las tareas de mantenimiento, mantenimiento que ya lleva adelante unos dos años aportando ya cierto grado de madurez en el sistema.
Esta nueva versión en un principio verá la luz en todos los dispositivos que tuvieron actualización en el último lanzamiento. De todas formas, desde UBPorts solicitan que todo aquel que pueda les ayude de forma voluntaria para pulir posibles errores.Resultado de imagen de ubuntu touch

 Este aviso se ha dado puesto que el cambio de base en el sistema implica reconstruir bastantes cosas y tal vez no estén lo suficientemente pulidas para todos los dispositivos, por tanto, cuanto antes avisen de posibles errores, antes serán subsanados.
Al repositorio de Github ya hay algunos errores reportados (especificando dispositivo) al que podéis acceder desde aquí. En caso de encontrar fallos, sería de gran ayuda para la comunidad el reportarlo.

El futuro de Ubuntu Touch parecía negro cuando Canonical decidió abandonar este sistema por otras opciones más rentables para la empresa como los entornos cloud, pero UBPorts y la comunidad han sabido recoger el testigo y seguir adelante con un proyecto que tiene un gran potencial.
Si bien la cuota de mercado es irrisoria, alegra que hayan alternativas al alcance de forma que en un futuro puedan cambiar las tornas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clip para desarrolladores: #1 Tipografías

Rastrear una dirección IP y extraer información

Kali Linux, ¿Live USB o instalación?