Un becarió de Apple es el culpable del robo del código de iOS


Este jueves fue publicado parte del código fuente del arranque de los dispositivos iOS en los repositorios de Github de forma anónima.
Este código es el encargado de verificar si el dispositivo iOS se ejecuta de forma fiable o no en la fase de arranque.
Según se ha anunciado, un becario de dentro de la propia Apple ha sido el encargado de filtrar el código.

Este filtrado es un duro golpe para Apple pues no había sufrido nunca una filtración de ese nivel de uno de sus sistemas operativos estrella actualmente.
Este código permitirá evolucionar el jailbreak tan famoso en los dispositivos iOS o también poder emplear el software iOS en otros componentes que no estén diseñados ( o previstos para usar) por los  chicos de Cupertino.

Según Apple, sus dispositivos siguen siendo igual de seguros ya que la seguridad de sus dispositivos iPad y iPhone no depende de solamente un solo código, sino de la suma de distintas capas de seguridad.


Según investigaciones de la web Motherboard, este código fue filtrado por un antiguo becario de Apple el cual trabajó en la compañía durante el 2016. Mientras trabajaba durante ese año facilitó el código anteriormente mencionado a cinco amigos involucrados en la comunidad de desarrolladores del jailbreak. Motherboard ha hablado con dos de estos desarrolladores que han corroborado la historia.
En Github no fue publicado todo lo facilitado pues en GitHub solamente se publicaron parte del código, entre lo que no ha salido a la luz se encuentran archivos y ciertas herramientas internas de Apple que desconocemos.


En la historia cuentan que su intención con el código del becario eran buenas a pesar de que filtrar código privado de una empresa o persona ya es un delito, pero no tenían pensado filtrar en ningún momento el código para todo el público. Durante el 2017 perdieron el control del código entre los foros especializados en el jailbreak y fue filtrado.

Apple era consciente de que se había filtrado esta parte del código pero no habían anunciado nada ni por parte de Apple ni por parte de nadie más. Ahora se ha sabido a nivel mundial al haber sido publicado en GitHub, el repositorio de código más grande del mundo.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clip para desarrolladores: #1 Tipografías

Rastrear una dirección IP y extraer información

Kali Linux, ¿Live USB o instalación?