¿Crear una entrada nueva o actualizar una antigua?


Cuando te conviertes en un creador de contenido puedes llegar a gestionar muchísimos vídeos, audios, entradas... Y con el paso del tiempo quedar alguna desfasada como es comprensible. En estos casos podemos caer en la polémica de actualizar esa entrada que ya teníamos y la cual solo necesitaría un poco de edición o si por el contrario sería mejor crear una entrada nueva desde cero y publicitarla como una nueva.

Hoy voy a exponer mi punto de vista y cada cual que haga lo que crea más conveniente.

El primer punto es analizar esa entrada antigua que tal está posicionada en los buscadores, si tiene una buena posición en las búsquedas relacionadas y si dichas búsquedas aportan visitas a la web ya que una entrada que ya ofrezca de por si visitas es una buena opción la de mantenerla actualizada y que se retroalimente con las visitas y rankee mejor.

Una opción que no sería buena en ninguno de los casos sería crear una entrada con el mismo título o uno que llegue a crear una URL similar ya que se crearía una canibalización entre las dos entradas dentro de sus palabras clave, con esto, al Google rastrear el blog y encontrar dos artículos con nombres (e incluso texto) muy similar puede dificultar su posicionamiento entre las primeras posiciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clip para desarrolladores: #1 Tipografías

Rastrear una dirección IP y extraer información

Kali Linux, ¿Live USB o instalación?