Bye antivirus, hola Windows Defender
Desde hace bastante tiempo que uso el mismo antivirus en mis dispositivos Windows. Como es bien sabido, Windwos no contiene una politica de seguridad a mi parecer tan sofisticada como los permisos de Linux con los cuales el usuario es practicamente el único eslabón vulnerable dentro del ecosistema tecnológico. En windows no es así, Windows cuenta con un sistema que si bien en principio no es tan frágil a ser penetrado por una (o varias) persona con no muy buenas intenciones.
Desde la llegada de Windows 7, Microsoft introdujo un paquete llamado Microsoft Live Essentials donde introdujo un discreto antivirus para nuestro sistema (entre otras funciones pero nos centraremos en esta), si bien fue insuficiente para un uso básico y no ayudaba practicamente en nada al sistema, Microsoft aprendió con este intento y es a partir de Windows 8 y derivados donde apareció Windows Defender.
Windows Defender se trata de un antivirus intregrado en el propio sistema, por lo que sabemos que se llevará bien con Windows y cambios en este (siempre que sean cambios correctos) y no generará a priori problemas, con una actuación eficaz y con la experiencia obtenida en Live Essentials.
Si bien no es un Antivirus para todo el público su uso es más recomendado a gente que tiene una rutina de navegación y que no suele entrar a sitios con dudoso contenido o gente más experimentada que puede practicamente valerse por si misma a la hora de asumir riesgos en lo que a seguridad se refiere y solo necesita un refurezo por si se le despista algo.
En mi caso, llevaba usando durante mucho tiempo Avast, me parecia que cumplía lo anterior mencionado y funcionaba correctamente. Pero desde hace algunos meses su intrusión y molesta publicidad ha ido menguando mi buena opinión sobre este antivirus hasta decidir abandonarlo por algo que sé que no me va a estar bombardeandome con ofertas que no necesito (y la información que recopilan del usuario del propio sistema operativo va al mismo sitio y por tanto, una empresa menos que recopila mis datos).
Dicho esto, si la entrada disfruta de cierto éxito puede que más adelante me aventure a narrar como funciona Windows Defender tras cierto uso y si recomiendo su uso, por ahora diré que no recomiendo Antivirus que prometen protegerte de amenazas externas y son los primeros en recopilar tu información y bombardearte a publicidad.
Un saludo
Hola, mi nombre es Dr. James Henry del Hospital Universitario de la Universidad de Benin, soy especialista en cirugía de órganos, y nos encargamos de la compra de órganos a humanos que queremos vender, y estamos ubicados en Nigeria, EE. UU. Y Malasia. , pero nuestra oficina central está en Nigeria. Si está interesado en vender su riñón o en vender cualquier parte de su órgano corporal, comuníquese con nosotros para obtener más información. Contáctenos a través de
ResponderEliminarCorreo electrónico: jameshenryhome@gmail.com
Número de Whatsapp +2348110133466
Esperando saber de ti.
Saludos,
Dr. James
CEO
HOSPITAL DE ENSEÑANZA DE LA UNIVERSIDAD DE BENIN.