La Fundación Mozilla adquiere Pocket; ¿Bueno o malo?

Resultado de imagen de pocket

Hace escasas horas se ha anunciado la adquisición de la empresa Pocket por parte de la Fundación Mozilla, la encargada de mantener y actualizar el famoso navegador Mozilla Firefox.
Recordamos que Pocket se trata de una extensión para el navegador (y app para los smartphones y tablets) con la que podemos guardar entradas, textos, noticias... de cualquier tipo para su posterior lectura online o offline desde cualquier dispositivo y en muchos casos (no es perfecto) su adaptación para tener una mayor comodidad al leer.

El acuerdo al que han llegado por las dos partes se ha hehco público pero se desconoce la cifra de su adquisición. 
El equipo de 25 personas encargado de mantener y actualizar Pocket y sus diferentes versiones continuará trabajando de forma separada desde su sede en California.
Según el comunicado por parte del CEO de Pocket esta unión ha nacido para mejorar la calidad y salud de la web ayudando a crear contenido premium, mas legible y ofrecer la posibilidad de compartir textos e información independientemente del hardware empleado.

La elección de Mozilla para aliarse radica en que es una fundación que tiene una gran presencia a nivel global y que invierte mucho en los estándares de calidad de Internet.

Mozilla adquiere Pocket

Según parece la noticia no ha llegado con buenos ojos a los medios de comunicación online pues ven una amenaza en esta alianza ya que según ellos guardar de forma cómoda textos para su posterior lectura es una cosa muy negativa ya que permite evitar la publicidad ( como no existen los bloqueadores de publicidad...) y por tanto ellos ganan menos dinero ya que Pocket no les paga ni un centavo (que poca vergüenza). 
Esto es un tema bastante llamativo ya que la función de esta extensión es guardar textos, no marcadores, supongamos que aún no existe esta extensión o cierra, ¿cual sería la alternativa más cercana al usuario para poder hacer lo que predica Pocket? Guardar el texto en un archivo aparte para su posterior lectura, el usuario copiaría el texto y lo guardaría en cualquier dispositivo pasando por alto también la (muchas veces desesperante) publicidad que la web informadora ha compartido. 

Por tanto en mi opinión me parece un servicio web correcto, que cumple su misión y que no influye en la publicidad de los medios pues para guardarse mínimo se debe abrir el enlace una vez y por tanto se visualiza al menos una vez la publicidad, sin contar con que el usuario cuente con un bloqueador de publicidad entre su repertorio de herramientas como es mu común hoy en dia.

Aquí tenéis la fuente de mi pequeña crítica (Link) aunque imagino que no es la única, conozco medios que ven con buenos ojos la herramienta y no hechan piedras inecesariamente.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clip para desarrolladores: #1 Tipografías

El Samsung Galaxy S7 podría fabricarse en magnesio

Kali Linux, ¿Live USB o instalación?