A Lenovo parece no gustarle Linux
Hace pocas horas ha saltado a la red el problema que sufren portátiles de las nuevas gamas de Lenovo como el Yoga 900. Tras adquirir uno de los dispositivos varios usuarios han tratado de sustituir el sistema operativo de Microsoft por una distribución libre basada en Linux pero sin resultado.
Lenovo se ha pronunciado en sus foros advirtiendo que el problema residía en la 'Signature Edition' de Microsoft que traen algunos de los portátiles de Lenovo en las que se aseguraba que los clientes disfrutarían de un dispositivo libre de bloatware, pero parece no ser el caso.
Uno de los usuarios avanzados de dicho dispositivo se ha percatado de que el problema del bloqueo se encontraba en la BIOS del dispositivo y que esta impedía que Linux detectara el SSD en modo RAID que trae su portátil.
Linux detectaría la unidad si estuviese configurada en modo AHCI, pero la BIOS del equipo de Lenovo está bloqueada y para liberar el modo AHCI hace falta un complicado proceso de soldación sobre la misma placa base del dispositivo, no siendo una solución apta para los usuarios menos experimentados.
Tras un tiempo en el que el foro ha estado cerrado se ha vuelto a abrir en Reddit, según el administrado porque algunos usuarios no cumplían las políticas de este.
Si acabáis de adquirir un dispositivo Lenovo y deseáis ahora o en un futuro instalar Linux aconsejo pasarse por el foro de Reddit para estar al corriente.
Por lo que sabemos hasta ahora los modelos afectados, son los siguientes: Lenovo Yoga 900 ISK2, Yoga 900S, y Yoga 710S
Por lo que sabemos hasta ahora los modelos afectados, son los siguientes: Lenovo Yoga 900 ISK2, Yoga 900S, y Yoga 710S
Comentarios
Publicar un comentario