En busca de ProtonMail y la piedra de la privacidad

Secure mobile email ProtonMail prevents brute force attacks 

 Preocupado últimamente por la seguridad de mi correo, el abuso en la lectura de los datos del usuario que decide utilizar las herramientas que pone al alcance de todos la gran G, me aventuré a buscar un servicio de correo que respetara mi privacidad y que me permitiera una gran versatilidad en la gestión de mi correo.

No lo voy a negar, Outlook, el archiconocido rival de Gmail apareció por mi cabeza como una robusta alternativa a Gmail, reforzada con el atractivo minimalismo que ofrece su app para Android.
Para bien o para mal, esta opción la descarté ya que al investigar un poco, uno se puede dar cuenta de que el servicio es muy similar al de su principal competidor.

Encrypted Embedded Images
 Como por arte de magia, delante de mis narices mientras contemplaba Mr. Robot con mi portátil, apareció ProtonMail aunque mis ojerosos ojos, centrados en la trama y de sacar cualquier dato o pista de la trama de la serie no se dieron cuenta de que tenían la respuesta en frente de la nariz que los separaba.


protonmail filters 

No fue sino hasta que investigué sobre alternativas a los grandes que encontré (curiosamente hacían referencia al capítulo de Mr. Robot) el preciado ProtonMail después de que me recomendaran montar mi propio servidor de correo, a lo que no puedo optar y que le diera la oportunidad a ProtonMail,a ver que me parecía.

El uso que le he dado hasta ahora al correo de ProtonMail ha sido más bien escaso, no tengo mucho correo que archivar así que solo puedo hablar de las tareas básicas que las cumple a la perfección. 
La cuenta es gratuita y todos los usuarios cuentan con 500Mb para almacenar sus mensajes de correo electrónico y a pesar de no tener coste prometen proteger tu privacidad y no bombardear al usuario con publicidad.

Si encuentro alguna novedad respecto a ProtonMail o algún cambio, procederé a comunicar lo más rápido posible mis avances con este servicio y que de momento cumple lo que promete de forma muy correcta.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clip para desarrolladores: #1 Tipografías

Rastrear una dirección IP y extraer información

Kali Linux, ¿Live USB o instalación?