Shadow Brokers ataca a la NSA
Hasta hace más bien poco a penas se conocía la Agencia Nacional de Seguridad de los EEUU (NSA) pero cuando Edward Snowden empezó a filtrar documentos delicados sobre esta agencia (y empezó a salir a la luz información de otras), con la mecha encendida y con cada cierto tiempo titulares sobre espionaje masivo empezó el robo de información a esta agencia con fines lucrativos.
El grupo Shadow Brokers proclamó la autoría del hackeo, el grupo aseguraba ser poseedor de una gran cantidad de archivos extraídos de la división de espionaje de la agencia exhibiendo un fragmento de la información y poniendo un precio para el resto; un millón de bitcoins, lo que se podría traducir como 568 millones de dólares.
Para adquirir los documentos, el grupo hacker ha empleado un método curioso: los documentos se pondrán a la venta bajo una subasta pero algo fuera de lo común. La subasta de Shadow Brokers seguirá el procedimiento del resto de subastas regulares pero con un pero, si pierdes la subasta pierdes el dinero, aunque eso si, con un "premio de consolación".
Al acceder al apartado FAQ se puede observar que los pujantes no pueden recuperar el dinero. Los hacker nombran la operación como un riesgo, recurriendo a la motivación del riesgo para ganar y así eximirse de cualquier confianza.
Todo esto redactado con incorrecciones gramaticales y frases cortas y posteriormente eliminado de GitHub aunque se puede acceder vía caché.
Tras unos días parece que la recaudación no ha ido demasiado bien.
Comentarios
Publicar un comentario