Denuncia al filtrado de información de Whatsapp a Facebook

La semana pasada se hizo público la transferencia de datos sobre los usuarios de Whatsapp hacia la plataforma de Facebook y no ha sido una notícia que agradara a usuarios preocupados por su privacidad llegando a amenazar con demandas.
Corría el año 2014, Whatsapp fue adquirida por Facebook, para algunas personas solo fue el inicio de más preocupaciones sobre su ciberprivacidad a pesar que desde la compañía de Mark Zukerberg prometieron que las dos compañias se mantendrian independientes.

Teóricamente hasta ahora se había mantenido así; a partir del cambio de políticas Whatsapp compartirá los números de teléfono, información de perfil, mensajes de estado... de los usuarios con la plataforma de Facebook.
Desde la red social anuncian que solo se trata de un movimiento para mejorar la calidad de los servicios que ofrecen y probar nuevas características, aunque parece algo evidente que la verdadera intención es potenciar anuncios y marketing.

La ley concerniente al uso de Facebook Notifications puede variar en ...

Desde grupos preocupados por la privacidad como EPIC o ICO, afirman que se trata de pácticas "desleales y fraudulentas". La base de su argumento es que las empresas mintieron al prometer en 2014 que la política de privacidad de WhatsApp no ​​cambiaría y que nunca se vendería información de identificación personal, incluyendo números de teléfono, nombres y datos de perfil.
Como es evidente, Facebook busca rentabilizar la gran suma de dinero que pagaron por el servicio de mensajería instantánea. En internet, la información es la moneda con la que se mueve todo.


La nueva característica llegará el próximo mes a través de una actualización de WhatsApp. Una vez instalada la actualización, en el primer inicio se preguntará al usuario si quiere compartir su número de móvil entre WhatsApp y Facebook.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clip para desarrolladores: #1 Tipografías

El Samsung Galaxy S7 podría fabricarse en magnesio

Kali Linux, ¿Live USB o instalación?