Distros Linux #2 Arch Linux
Arch Linux es la mejor distribución de rolling-release que hay. Es una gran distro para aquellos que quieren aprender todo lo relacionado con Linux. Debido a que tiene que instalar todo manualmente, el usuario aprenderá todas las partes y piezas de un sistema operativo basado en Linux.
Arch es la distribución más personalizable. Detrás hay una fundación que la respalda, se puede construir la distro que quieras, en la parte superior de la misma. Para bien o para mal, a diferencia de openSUSE o Ubuntu no hay parches o la integración adicional. El propio usuario consigue lo que los desarrolladores originales han creado.
Arch Linux es también uno de los mejores lanzamientos de rolling-release. Siempre permanece actualizado. Los usuarios siempre ejecutan los últimos paquetes, y también pueden ejecutar software pre-lanzado a través de repositorios inestables. Un gran punto fuerte, su velocidad de actualización, aunque puede volverse en contra por la inestabilidad de aplicaciones lanzadas prematuramente o entornos gráficos todavía por pulir.
Arch también es conocido por tener una excelente documentación. Wiki-Arch donde el usuario puede encontrar todo tipo de información que le ayude a modificar,mejorar o dar los retoques finales que desea para dejar la distribución a su gusto.
Lo que más me gusta es que Arch es que ofrece casi todos los paquetes y el software que está disponible para "cualquier" distribución Linux, gracias al repositorio usuario Arch, alias AUR.
Estamos delante de una distribución ligera pero muy potente y con un gran potencial. Esto puede ser positivo para los usuarios experimentados en Linux pero no se recomienda para los que acaban de entrar en el mundo Linux ya que esta distro requiere grandes conocimientos para dejarla configurada y lista y saber mantenerla.
Comentarios
Publicar un comentario