AMD planta cara a NVIDIA con software libre
AMD es más abierta al código abierto que su competencia ya que su nuevo kit de herramientas, el GPU Open se lanza como alternativa al conjunto Gameworks de NVIDIA con la diferencia de que NVIDIA decidió lanzar su software bajo código cerrado.
Bibliotecas como LiquidVr, herramientas SDK (FireRender, RapidFire), acceso a efectos como TressFX, GeometryFX o ShadowFX, herramientas de depuración como CodeXL, entre otras muchas que permiten acceder a las entrañas de la gráfica, son una muestra del software que estará disponible de forma totalmente libre a partir de 2016 en la página de AMD en GitHub, para que los desarrolladores lo incluyan en sus proyectos y hagan las modificaciones que crean necesarias.
Este movimiento de AMD tiene pinta de que si se juegan bien las cartas, puede ayudar a los desarrolladores a producir juegos para PC y consolas de forma similar, es decir multiplataforma, se podrá utilizar para desarrollar aplicaciones para Linux usando OpenGL y Vulkan, o el mismo Windows tirando de DirectX.
Este movimiento puede dar un impulso para que el desarrollo del driver libre para Linux acaben de despegar.
AMD cambiará su modo de soporte; este cambio llegará exclusivamente a sus GPUs de nueva generación, sus producto más antiguos tendrán que conformarse con Radeon ( si el usuario elige el driver libre) o CAtalist (si el usuario prefiere el antiguo privativo).
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