Ya hay portátiles ARM con Windows 10, aquí los dos primeros

Hace ya algunos días Microsoft anunciaba el lanzamiento de su sistema operativo Windows 10 para dispositivos con procesadores con arquiterctura ARM, es decir, los mismos que utilizan los smartphones y tablets. Bien pues ya se han anunciado dos equipos portátiles (ordenadores ) que con el Snapdragon 835, un procesador ARM ya conocido incluye el sucesor de Windows RT.


A diferencia de lo que ofrecía el antiguo (y fallido) Windows RT, este nuevo Windows 10 ofrecerá las características completas del Windows 10 normal eso si, las aplicaciones no nativas se emularán con un emulador de aplicaciones x86, las empleadas en ordenadores. Según el anuncio, esta emulación se realizará mediante una equivalencia bloque a bloque dentro de la memoria caché del procesador y del disco de almacenamiento principal de forma que se acceda a las aplicaciones y arranquen de forma más rápida posible en todas aquellas aplicaciones más usadas, con lo que se puede SUPONER, que dicha 'compatibilidad' se realizará mediante el proceso superfetch o una variante de este ( ya que este es el proceso encargado de gestionar las aplicaciones más usadas por el usuario en memoria).

Como está claro, ejecutar estas aplicaciones de forma no nativa y emplear una emulación, notaremos una disminución del rendimiento del equipo a costa de mejorar de forma muy elevada la autonomía del equipo. Eso si, habrá que esperar a los benchmarks y las posteriores mejoras de drivers y del propio sistema operativo que mejoren su autonomía/rendimiento.

Ya hay anunciados dos equipos en usar el Snapdragon 835; Asus NovaGo; con una autonomía de hasta 22 horas (veremos realmente hasta cuando) y conectividad LTE por otro lado tenemos también anunciado el HP Envy X2 con dos horas menos de autonomía, no se trata de un portátil como el Asus sinó que se trata de un tablet, al estilo Surface también con 4G y una pantalla de 12,3 pulgadas Full HD.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clip para desarrolladores: #1 Tipografías

El Samsung Galaxy S7 podría fabricarse en magnesio

Kali Linux, ¿Live USB o instalación?