Review de los Nox Krom Kieg

Voy a analizar los auriculares de la compañía Nox tras aproximadamente unas semanas de haberlos usado, hacer pruebas con ellos e intentar exprimir todo su potencial tanto en dispositivos móviles como de sobremesa para ver que tal se comporta.

Tras abrir la caja en la que se encuentran transmiten intantáneamente una sensación de calidad y que el fabricante se preocupa por la presentación de su producto.

Dentro de la caja encontramos los propios auriculares, un pequeño manual, un estuche, genial para transportar los auriculares sin que se dañen y almohadillas de diferentes tamaños, las cuales tienen una redecilla en el estuche donde ir alojadas en caso de que no las estemos usando.



Prestaciones

  • Tres tamaños de puntas de silicona
  • Cable plano para evitar enredos
  • Control en línea para responder llamadas

Auricular

  • Diámetro : 10 mm
  • Frecuencia de respuesta : 20 Hz - 20.000 Hz
  • Impedancia : 32 Ohm ± 15%
  • Sensibilidad : 103dB S.P.L. @ 1KHz

Micrófono

  • Frecuencia de respuesta : 30 Hz - 16,000 Hz
  • Sensibilidad : -45 ± 2dB
  • Captación de audio : Omni direccional

Compatibilidad

  • Windows / iOS / Linux / Android

Conexión

  • 3.5 Jack

Longitud de cable

  • 1.2 m 

Tras hacer un repaso a sus prestaciones,voy a hablar sobre mi opinión y mis impresiones.
Para empezar debo decir que el aislamiento de estos auriculares es muy bueno, permiten tener una experiencia muy buena con cualquier contenido que estés escuchando ya sea música, podcast... Gracias a las almohadillas de goma que lleva permite aislar el oído del resto del entorno y que el usuario se centre en el audio que quiere escuchar.

He percibido que su uso es muy bueno para escuchar podcast, audios con voces, su respuesta es muy buena, permite hacer llamadas gracias a su micrófono incorporado y además se pueden usar durante largas sesiones de gaming ya sea mediante el smarphone (algo poco común, la verdad) como con el pc, al llevar micrófono permite emplear Skype, Team Speak... para comunicarnos y ofrece una buena respuesta tanto para escuchar a nuestros compañeros, como para escuchar nuestro entorno dentro del juego ya sea juegos donde no es tan importante como League of Legends como con otros donde es fundamental como Counter Strike, evidentemente por el precio que tienen no va a dar la misma respuesta que otros headsets o auriculares de precio superior, pero por el que tienen, es muy muy correcto.

Su punto negativo se encuentra en el apartado del audio. Su uso en el audio no es el más adecuado, si bien se defiende, al escuchar piezas o sesiones con un gran abanico de harmónicos, los medios dejan mucho que desear perdiendo calidad, sus bajos son muy buenos y sus agudos no destacan mucho. Con piezas simples o con un alto contraste ya sea dupstep o géneros similares con un alto contraste tal vez no encontremos el problema que he mostrado, pero con canciones donde los rangos medios de los harmónicos son importantes, el sonido dentro de estos harmónicos pierde calidad.

Por el precio que tienen los recomendaría a un público más enfocado al gaming, a otro tipo de usuarios que priorizan más la calidad de sonido en si recomendaría probablemente los Xiaomi Hybrid Pro HD, suman algunos euros y vienen de china pero su calidad es mejor. Los Nox sin embargo traen el estuche para protegerlos.

Link de compra (Link)

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clip para desarrolladores: #1 Tipografías

El Samsung Galaxy S7 podría fabricarse en magnesio

Kali Linux, ¿Live USB o instalación?