Malas noticias para los Linuxeros con manzana: Linux es incompatible con los nuevos Mac
Mucho han dado que hablar los nuevos dispositivos de Apple con la eliminación de puertos 'de toda la vida' y la novedad de la pantalla táctil adicional, pero ahora se suma otro punto; los poseedores de los nuevos MacBook Pro no pueden instalar Linux en sus dispositivos.
Rápidamente ha saltado la noticia a Internet al un usuario de estos dispositivos de la manzana intentar hacer un dual boot con el que compartir arranque entre Mac OS y Ubuntu pero al iniciar la instalación, Ubuntu no reconocia ni el teclado, ni el trackpad a demás de no reconocer el SSD como unidad de arranque (como los Lenovo). Cabe añadir que era la versión económica sin la Touch Bar.
El usuario de Reddit 'hot2' contaba como en su aventura de intalar Ubuntu 16.04 en su modelo sin Touch Bar, incluso después de modificar los parámetros de arranque, no pudo intalar su distribución por los problemas anteriormente mendionados.
Entre otros detalles que han salido a la luz, la unidad interna de los MacBook nuevos es una SSD NVMe, con una clase ID PCI incorrecta (lo que se traduce en que no funcionaria como disco de arranque).
De momento ni esta distribución de Ubuntu ni seguramente otras pueden ser instaladas ya que el sistema operativo Linux no es capaz de reconocer el disco duro y por tanto no se puede instalar.
Habrá que esperar a que los desarrolladores liberen una actualiazación con la que usar nuestro pingüino en los dispositivos de la manzana.
Comentarios
Publicar un comentario