A Microsoft ya no le gusta dar números de ventas sobre Xbox

Microsoft sabe que su Xbox One pasa por aprietos frente la PS4 que sigue imbatible y por eso ha anunciado que a partir del vigente trimestre no dará a conocer cuantas consolas Xbox One ha vendido. Según la compañía, las cifras sobre ventas de la consola no ayudan a medir el éxito de la consola, algo que nos parece ilógico.

Xbox One Elite




Microsoft se centrará en hablar sobre el software de la consola, los usuarios activos de Xbox Live, por eso anunció que durante este último trimestre los usuarios de Xbox Live han aumentado un 28 por ciento ascendiendo a la cifra de 39 millones. Claramente no quiere decir que las ventas de su consola haya aumentado, ni mucho menos sino que detrás de estas cifras hay truco; comparte los usuarios con los poseedores de la Xbox 360.

Claramente este cambio en sus anuncios se debe  a que la PlayStation 4 aumenta cada vez más la brecha entre las dos consolas y Microsoft no puede hacer nada por solucionarlo, para evitar comparaciones lo solucionan dejando de decir cuantas consola vende. Seguramente si la balanza fuera al contrario, Microsoft mostraría con orgullo sus cifras de consolas vendidas.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Clip para desarrolladores: #1 Tipografías

El Samsung Galaxy S7 podría fabricarse en magnesio

Kali Linux, ¿Live USB o instalación?