AVG vende tus datos como precio a pagar
AVG un conocido antivirus por ser una de las opciones más tradicionales para escritorios de forma gratuita, puede que no sea tan seguro como pensábamos, y no por ser poco eficiente sino porque el antivirus puede vender tu información privada; tu historial de búsqueda en red y el historial de tu navegador a anunciantes con el fin de hacer dinero con su software gratuito, algo que queda confirmado tras su cambio en la política de privacidad.
Las nuevas políticas explican que AVG permite recolectar 'los datos no personales' que luego la empresa podría vender a terceros. Esta nueva política entrará en funcionamiento el próximo 15 de octubre, pero AVG argumenta que en las políticas de privacidad anteriores ya se recopilaban datos como el historial de búsqueda aunque detallado de forma diferente. Las posibilidades de recolección y venta de datos de AVG la catalogan como una empresa de la 'categoría de software espía', el experto en seguridad Alexander Hanff y director ejecutivo de Think Privacy nos comenta:
“El software antivirus se ejecuta en nuestros dispositivos con privilegios elevados por lo que puede detectar y bloquear malware, adware, spyware y otras amenazas. Es totalmente contrario a la ética [el] grado más alto y un abuso total y de la completa confianza que le damos a nuestro software de seguridad.” Hanff instó a la gente que usa el antivirus gratuito de AVG a “desinstalarlo de inmediato y encontrar una alternativa”.
AVG es el tercer antivirus gratuito más popular en el mundo de acuerdo con el análisis de mercado de la firma de software de Opswat. La compañía tiene una participación de 8.6 por ciento del mercado mundial, por detrás del Microsoft Security Essentials con una cuota del 19.4 por ciento y del Avast con el 21.4 por ciento, alternativas que podrás descargar si usas AVG.
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